text.skipToContent text.skipToNavigation
10 curiosidades de los perfumes

10 curiosidades de los perfumes

Como auténticas joyas, los perfumes siempre han ocupado un lugar privilegiado para hacer más agradable la vida de quien lo lleva y con quienes se relaciona, pero seguro que no conocías todos o de menos, algunos de ellos, así que ¡Acompáñanos a descubrirlos todos!

  1. La palabra perfume procede del latín, de la unión de per y fumare, que significa “a través del humo”. Haciendo referencia al aroma que desprendía el humo al quemar algo.
  2. Uno de los ingredientes más cotizados en la elaboración de perfumes es el ámbar gris, una secreción biliar que se produce en el intestino de los cachalotes. A pesar de su procedencia, tiene un aroma muy dulce.
  3. Durante muchos años, nos hemos equivocado asociando el perfume a las mujeres, pero debéis saber que los gladiadores se perfumaban siempre antes de salir a combatir.
  4. El perfume se inventó en el 3.500 años A.C por los sumerios, pero fueron los egipcios quienes lo pusieron de moda. Una gran fan del perfume fue Cleopatra.
  5. El genio detrás del icónico perfume Miss Dior, Jean Carles, aseguró su nariz por 1 millón de dólares, y con buena razón, ya que perdió el sentido del olfato hacia sus últimos años.
  6. En los años veinte, era considerado tan atractivo fumar, que las mismas casas perfumeras comenzaron a buscar maneras de recrear el olor que deja consumir un cigarro.
  7. Esto puede parecer difícil de creer, pero en sus comienzos, el primer perfume contemporáneo (1370, “The Hungary Water”) no sólo se rociaba sobre la piel, ¡también se bebía! Su base de alcohol era de brandy así que aunque no era una práctica peligrosa, era poco efectiva y hoy sería muy caro hacerlo.
  8. Los países que más usan perfume, según las estadísticas, son Francia, Italia y España. Casualmente, todos países mediterráneos.
  9. Un perfume huele de forma distinta en cada persona que lo usa. Ocurre así porque los olores del cuerpo se mezclan con la fragancia creando un aroma único, de modo que podríamos decir que nuestro cuerpo tiene el “poder” de alterar los aromas, eso sí, las variaciones entre personas a veces son tan sutiles que no se pueden captar.
  10. El cabello es una de las mejores zonas para usar perfume, esto debido a su capacidad para asentarse en él, además, permite que se propague con facilidad.

¿Cuántos de estos datos conocías?