text.skipToContent text.skipToNavigation
¿Te estás bañando correctamente?

¿Te estás bañando correctamente?

Un buen baño por la mañana puede hacer la diferencia de todo tu día, puesto que la mayoría de las veces, ese chapuzón es lo que nos hace dejar atrás el sueño y activarnos para comenzar un nuevo día en la escuela o la oficina, incluso antes de acostarnos para descansar aún mejor, pero… ¿Te bañas de la manera correcta?

Uno podría pensar que simplemente es pasar el jabón o zacate por todo el cuerpo, pero lo cierto es que es un poco más complejo que eso y por supuesto tiene un porqué.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que las duchas no deben exceder los cinco minutos, puesto que, además del evidente desperdicio de agua, removemos bacterias y microorganismos que protegen nuestra piel, así mismo, se promueve la irritación de la piel y la resequedad de la misma.

Otra recomendación es respecto a la temperatura del agua. La sugerencia es que se haga con agua tibia (no sobrepasar los 30 grados centígrados) y evitar utilizar guantes, esponjas o fibras ásperas, de hecho, basta con simplemente enjabonarse con suavidad y las zonas que más debes procurar al momento del baño son las axilas, pies, manos y la región inguinal.

Para lo anterior, vale la pena comprar jabones con un pH de 5.5, ya que es el nivel alcalino adecuado para el cuidado del cuerpo, otorgando un equilibrio entre sequedad y la grasa cutánea.

Del mismo modo que al enjabonarse, es importante que no ejerzamos una fuerte fricción con la toalla al secarnos, ya que estaríamos lastimando la piel e irritándola. Por último, pero no menos importante, es vital aplicar algún aceite o crema corporal para hidratar la piel y evitar así la resequedad y el envejecimiento prematuro.

Esperamos que todos estos tips te hayan sido de utilidad y en caso de no estar realizando alguno, valdría la pena que comiences a hacerlos parte de ti a fin de cuidar tu salud y el ambiente.

En el siguiente link podrás consultar algunos de nuestros jabones y cremas humectantes para que hagas de tus baños las mejores experiencias