text.skipToContent text.skipToNavigation

Aromas que serán tendencia en 2024

El 2024 ha comenzado y con él, nuevas tendencias aromáticas que prometen protagonizar los aparadores de las diferentes perfumerías del mundo. Por ello, aquí te presentamos las notas que debes buscar este año, a fin de lucir una estela renovada, a la vanguardia y capaz de cautivar los sentidos de cada persona que te rodea.

Es bien sabido que para elegir un perfume debes tener en cuenta tu pH, ya que este influye directamente en la duración y el aroma de la fragancia, así mismo lo hacen tus hábitos de hidratación y el tipo de dieta que llevas, por lo que un buen consejo que te damos, es pedir o comprar una muestra de los perfumes que tienes pensado usar y probarlos durante algunos días para ver cómo reacciona en ti, si huele como pensabas y dura lo suficiente para hacerse notar.

¿Qué aromas pasarán de moda en 2024?

Aquellos con géneros marcados. Cada vez es más frecuente que las nuevas generaciones opten por aromas unisex, fragancias que para nada son nuevas, ya que este tipo de perfumes sin género aparecieron desde los años 50´s y se han venido popularizando de un tiempo para acá, sin embargo, 2024 será en definitiva su mejor año. Un ejemplo de estas son las fragancias árabes, que se distinguen por no estar dirigidas a un público específico.

¿Cuáles serán las notas preferidas este año?

Por lo general, las fragancias están construidas por notas florales, cítricas, amaderadas o aromáticas, casi siempre mezclando varias de estas familias para lograr un olor exitoso, aunque este año, las esencias puras, reales e innovadoras serán las protagonistas de esta historia, tales como el perfume Tomato Leaves de Loewe, caracterizado por la sensación de las hojas del tomate y su evocación hacia la naturaleza, así como el DS&D URGA pistachio, el cual integra una estela veraniega que se inclina hacia el pistache.

Del lado de las notas dulces, seguirán predominando los aromas azucaradas, los tonos de caramelo y algodón de azúcar, aunque entrarán en batalla con los dejos cítricos, el ámbar, el cuero y las esencias amaderadas, es decir, un lado más animal y elegante que resalta la experiencia femenina.

Finalmente, serán las fragancias optimistas las encargadas de reemplazar a aquellas luminosas y cálidas. Aquí destacarán ingredientes como la flor de loto, la naranja roja y el jazmín, sin dejar de lado el clásico buqué de vainilla, los aromas terrosos y el sándalo.

Y ahora que ya tienes una guía aromática para este 2024, te invitamos a sumergirte en nuestra amplia gama de tendencias, renovar tu aparador y empezar a lucir una imagen moderna, actualizada y llena de exquisitos aromas. Haz clic aquí para conocerlas todas.