text.skipToContent text.skipToNavigation

¿Cuál es el aroma del amor?

Preguntarse a qué huele el amor puede resultarnos algo cursi y sobre todo difícil de responder, ya que pareciera se trata de algo subjetivo. Sin embargo, los expertos en marketing sensorial tienen otra respuesta y es que al parecer existen familias aromáticas que al olerlas, nos remiten al sentimiento estrella: el amor.

Para ello, el consultor de la agencia de marketing sensorial, Mario Amorós, se dio a la tarea de elaborar una lista de fragancias que representan el amor o al menos, aquellos aromas que más utilizan las empresas y marcas que desean potenciar la experiencia de sus clientes durante estas fechas de amor y amistad.

Chocolate

Es probablemente uno de los aromas que más se asocian con la sensualidad debido a sus notas dulces, pero equilibradas en muchas ocasiones con el lado amargo del cacao, arrojando un buqué que proyecta la pasión y el deseo. Por ello, si lo que buscas es un aroma con estas características, podemos recomendarte una vela aromática perfecta para ambientar tu casa, oficina o cualquier espacio que desees y así, llamar al amor en cada momento. Da clic aquí.

Floral

Sin duda alguna, se trata de la familia aromática más usada dentro del mundo de la perfumería, ya que logra ofrecer notas tersas, frescas, verdes y de mucha presencia una vez que se va desenvolviendo el aroma. Una excelente opción para alcanzar lo anterior, es a través de un perfume que logre representar la sensualidad del amor y al mismo tiempo, te permita desenvolverte con seguridad en tu día a día, por ello, da clic aquí y descubre un perfume que cubra estas necesidades.

Oriental

Este tipo de aromas se caracterizan por el uso de notas avainilladas, florales y almizcladas, aunque también suelen incluir algunas resinas, lo cual arroja un aroma dulce que suele equilibrarse con ingredientes como el incienso o el ámbar, sin embargo, también poseen su lado profundo y de suma elegancia cuando se le agregan maderas finas como el sándalo. Por lo que este tipo de fragancias resultan una muy buena opción cuando se quiere salir de la rutina y mostrar una estela disruptiva, moderna y única. Un ejemplo de estas la puedes encontrar dando clic aquí.

Maderas

Como lo vimos en la sección anterior, las maderas se caracterizan por aportar elegancia, profundidad y durabilidad del aroma, no obstante, vale la pena tener en cuenta que se trata de notas penetrantes y llamativas, por lo que casi cualquier fragancia que contenga maderas te hará resaltar. Es por eso que lo mejor es emplearlas con sabiduría, es decir, durante la noche, por ejemplo, en alguna cena especial, una graduación, boda, etc., ya que si decides usarlas para el diario pueden resultar demasiado invasivas, aunque excelentes para brillar cuando así lo amerite. Y entonces… ¿Cuál me recomiendan? Da clic aquí y descúbrelo.

Vainilla

Cerramos con un final dulce, ya que se trata de un ingrediente que logra iluminar suavemente las notas de fondo, aportando sensualidad, pasión y delicadeza en el cierre de las fragancias, dando una impresión femenina y de calidez. Por lo que los perfumes con notas avainilladas son una excelente opción para los climas fríos y los planes después de la tarde, más aún si lo que buscas es cautivar los sentidos de quienes te rodean y mostrar tu lado más femenino. Da clic aquí y adquiere tu nuevo amuleto de la feminidad.

¡Ya conoces el aroma del amor! Ahora es momento de hacerlo tuyo y lucir estelas aromáticas exquisitas, llenas de sensualidad, pasión y seguridad en cada paso. No esperes más y empieza a vivir el amor a través de las fragancias que Fraiche tiene para ti, nos vemos en la próxima entrega.